Requisitos para Actualización de Licencias de Intermediarios

1)  Presentar solicitud escrita dirigida al Superintendente con treinta días antes de su vencimiento;
2)  Copia de Cédula de Identidad del Intermediario de Seguros;
3)  Copia de la resolución de autorización vigente;
3)  Currículo Vitae actualizado;
4)   Declaración notarial de no estar incurso en los impedimentos establecidos en el artículo 14 de la Norma de Intermediarios;
5)  Certificados de antecedentes judiciales
6)  Certificados de antecedentes policiales
6)  Dos fotografías recientes tamaño carnet;
7)   Títulos, diplomas, certificados o constancias que acrediten capacitación en materia de seguros de, al menos, noventa (90) horas lectivas; y
8)  Tres capacitaciones en materia de Prevención de los Riesgos del Lavado de Dinero (PLDFT), una por cada año.
9)  Pago del arancel conforme a la categoría del Intermediario de Seguros, prevista en la “Tabla de Aranceles Registrales”;
10)  Reporte estadístico de la producción colocada por el intermediario durante el último periodo de autorización.

Fuente: “Norma para la Autorización y Funcionamiento de los Intermediarios de Seguros” Resolución: “CD-SIBOIF-719-2-MAR14-2012”

 

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