1) Presentar solicitud escrita dirigida al Superintendente con treinta días antes de su vencimiento;
2) Copia de Cédula de Identidad del Intermediario de Seguros;
3) Copia de la resolución de autorización vigente;
3) Currículo Vitae actualizado;
4) Declaración notarial de no estar incurso en los impedimentos establecidos en el artículo 14 de la Norma de Intermediarios;
5) Certificados de antecedentes judiciales
6) Certificados de antecedentes policiales
6) Dos fotografías recientes tamaño carnet;
7) Títulos, diplomas, certificados o constancias que acrediten capacitación en materia de seguros de, al menos, noventa (90) horas lectivas; y
8) Tres capacitaciones en materia de Prevención de los Riesgos del Lavado de Dinero (PLDFT), una por cada año.
9) Pago del arancel conforme a la categoría del Intermediario de Seguros, prevista en la “Tabla de Aranceles Registrales”;
10) Reporte estadístico de la producción colocada por el intermediario durante el último periodo de autorización.
Fuente: “Norma para la Autorización y Funcionamiento de los Intermediarios de Seguros” Resolución: “CD-SIBOIF-719-2-MAR14-2012”