Requisitos de Actualización de Licencia de Auxiliares de Seguros

1) Presentar solicitud escrita dirigida al Superintendente con treinta días antes de su vencimiento;

2) Copia de Cédula de Identidad del Auxiliar de Seguros;

3) Copia de la resolución de autorización a actualizar;

4) Currículo vitae actualizado;

5) Declaración notarial de no estar incurso en los impedimentos establecidos en el artículo 13 de la Norma de Auxiliares;

6) Certificados de antecedentes judiciales;

7) Certificados de antecedentes policiales;

8) Pago del arancel conforme a la categoría del Intermediario de Seguros, prevista en la “Tabla de Aranceles Registrales”;

9) Títulos, diplomas, certificados o constancias que evidencien capacitación actualizada o experiencia acreditada en la especialidad de servicios que le fue autorizada;

Fuente: “Norma para la Autorización y Funcionamiento de los Auxiliares de Seguros” Resolución: “CD-SIBOIF-934-1-MAR18-2016”.