Glosario de Indicadores Financieros a partir de 2019

Captaciones del Público: Saldos de Depósitos en Instituciones Financieras del país, a la Vista, ahorro, a plazos, Otros Depósitos del público, Obligaciones por aceptación, Obligaciones por emisión de deuda, Obligaciones diversas con el público, Intereses por pagar sobre obligaciones con el público.


Cuota de Mercado en Captaciones del Público: Relación de las captaciones del público que cada Institución Financiera tiene respecto al total del Sistema Financiero Nacional (SFN).

Cartera de Créditos Bruta: Saldo total de la Cartera de Créditos de la Institución Financiera (créditos vigentes, prorrogados, reestructurados, vencidos y en cobro judicial) sin incluir intereses y comisiones por cobrar sobre cartera de créditos, ni provisiones para incobrabilidad de la cartera de créditos.

Cuota de Mercado de Cartera de Créditos Bruta: Relación de la cartera de créditos bruta que cada Institución Financiera tiene respecto al total del Sistema Financiero Nacional (SFN).

Total Activos Improductivos netos: Activos improductivos son aquellos cuya renta financiera es nula o igual a cero. Los activos improductivos netos son los activos improductivos brutos netos de provisión.

Activos Improductivos Brutos / Activo Total: Relación del saldo de activos improductivos brutos respecto al activo total.

Activos Improductivos Netos / Activo Total: Relación del saldo de activos improductivos netos respecto al activo total.

Índice de Morosidad de Cartera de Créditos Bruta: Relación de la cartera vencida y en cobro judicial respecto a la cartera bruta.

Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva: Relación de la provisión total de cartera de créditos y la cartera improductiva (créditos vencidos y en cobro judicial).
 

Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: Relación de la provisión total de la cartera de créditos y la cartera bruta.
 

Cobertura con Provisiones Individuales: Relación de las provisiones Individuales para Incobrabilidad de la cartera de créditos y la cartera bruta.
 

Cartera en Riesgo / Cartera Bruta: Relación de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial respecto a la cartera bruta.


Créditos Vigentes: Relación del saldo de los créditos vigentes respecto a la cartera bruta. 

Créditos Prorrogados: Relación del saldo de los créditos prorrogados respecto a la cartera bruta. 
 

Créditos Reestructurados: Relación del saldo de los créditos reestructurados respecto a la cartera bruta. 
 

Créditos Vencidos: Relación del saldo de los créditos vencidos respecto a la cartera bruta. 
 

Créditos en Cobro Judicial: Relación del saldo de los créditos en cobro judicial respecto a la cartera bruta. 

Agricultura: Relación del saldo de préstamos agrícolas respecto a la cartera bruta.
 

Ganadería: Relación del saldo de préstamos ganaderos respecto a la cartera bruta.
 

Industria: Relación del saldo de préstamos industriales respecto a la cartera bruta.
 

Comercio: Relación del saldo de préstamos comerciales, préstamos a Instituciones Financieras, Sobregiros Eventuales, Sobregiros Contractuales, Factoraje, Cartas de Crédito Emitidas, Venta de Bienes a Plazo, Arrendamiento Financiero, respecto a la cartera bruta.

Hipotecarios para vivienda: Relación del saldo de préstamos hipotecarios para vivienda respecto a la cartera bruta.
 

Personales: Relación del saldo de préstamos personales respecto a la cartera bruta.
 

Vehículos: Relación del saldo de préstamos para vehículos respecto a la cartera bruta.
 

Adelantos de Salario: Relación del saldo de adelantos de salario respecto a la cartera bruta.

Tarjetas de Crédito Personales:Relación del saldo de tarjetas de crédito personales respecto a la cartera bruta.

Sector Público: Relación del saldo de préstamos al sector público respecto a la cartera bruta.

Desarrollo Habitacional o Urbano: Relación del saldo de préstamos para desarrollo habitacional o urbano respecto a la cartera bruta.

Otros: Relación del saldo de otros préstamos respecto a la cartera bruta.
 

Extrafinanciamientos: Relación del saldo de extrafinanciamientos respecto a la cartera bruta.
 

Tarjetas de Crédito Corporativas: Relación del saldo de tarjetas de crédito corporativas respecto a la cartera bruta.

Tarjetas de Crédito Microfinanzas: Relación del saldo de tarjetas de crédito de microfinanzas respecto a la cartera bruta.

Intrafinanciamientos de Tarjetas de Crédito Personales: Relación del saldo de intrafinanciamientos de tarjetas de crédito personales respecto a la cartera bruta.

Intrafinanciamientos de Tarjetas de Crédito Corporativas: Relación del saldo de intrafinanciamientos de tarjetas de crédito corporativas respecto a la cartera bruta.

Intrafinanciamientos de Tarjetas Crédito por Operaciones de Microfinanzas: Relación del saldo de Intrafinanciamientos de tarjetas de crédito por Operaciones de Microfinanzas respecto a la cartera bruta.

Viviendas de Interés Social: Relación del saldo de préstamos para viviendas de Interés social respecto a la cartera bruta.

Total Evaluación de Cartera: Sumatoria de los porcentajes de las categorías de Clasificación A, Clasificación B, Clasificación C, Clasificación D y Clasificación E.     

Clasificación A: relación de los saldos de principal + intereses + contingentes de préstamos con clasificación A respecto a la cartera de créditos total más operaciones contingentes (Avales, cartas de crédito y garantías bancarias). 

Clasificación B: relación de los saldos de principal + intereses + contingentes de préstamos con clasificación B respecto a la cartera de créditos total más operaciones contingentes (Avales, cartas de crédito y garantías bancarias). 

Clasificación C: relación de los saldos de principal + intereses + contingentes de préstamos con clasificación B respecto a la cartera de créditos total más operaciones contingentes (Avales, cartas de crédito y garantías bancarias). 

Clasificación D: relación de los saldos de principal + intereses + contingentes de préstamos con clasificación D respecto a la cartera de créditos total más operaciones contingentes (Avales, cartas de crédito y garantías bancarias). 

Clasificación E: relación de los saldos de principal + intereses + contingentes de préstamos con clasificación E respecto a la cartera de créditos total más operaciones contingentes (Avales, cartas de crédito y garantías bancarias).

Razón de Capital (Nivel 1 + 2 + 3) * s/ Activos Ponderados por Riesgos: relación de la base de adecuacion de capital entre el total activos de riesgo.

Razón de Apalancamiento Financiero (Nivel 1+2+3): (total activos ponderados más monto nocional de activos por riesgo cambiario menos ajustes pendientes de constituir menos participaciones en instrumentos de capital) / base de adecuacion de capital.

Razón de Endeudamiento (Nivel 1 + 2 + 3): pasivo / base de adecuacion de capital.

Vulnerabilidad del Patrimonio: si el patrimonio contable es igual a cero, este indicador se iguala a cero, de lo contrario, se realiza el siguiente calculo:
(créditos vencidos + créditos en cobro judicial - provisión total de cartera de créditos) entre el patrimonio contable.

Capital Primario + Resultados de periodos anteriores / Activos Ponderados por Riesgos: (capital primario más resultados acumulados computables) / (total activos ponderados más monto nocional de activos por riesgo cambiario menos ajustes pendientes de constituir menos participaciones en instrumentos de capital).

Efectivo y Equivalentes de Efectivo / Captaciones del Público: Relación del saldo de Efectivo y equivalentes de efectivo y las captaciones del público.

El Efectivo y Equivalentes de Efectivo, de acuerdo con el nuevo marco contable esta conformado por las siguientes agrupaciones del Activo: Caja + Banco Central de Nicaragua + Instituciones Financieras + Depósitos Restringidos + Equivalentes de Efectivo.
Captaciones del público, corresponde a los saldos de Depósitos en Instituciones Financieras del país, a la Vista, ahorro, a plazos, Otros Depósitos del público, Obligaciones por aceptación, Obligaciones por emisión de deuda, Obligaciones diversas con el público, Intereses por pagar sobre obligaciones con el público.
 

Efectivo y Equivalentes de Efectivo / Cartera de Crédito Bruta: Relación del saldo de Efectivo y equivalentes de efectivo y la cartera bruta.
Cartera de Créditos Bruta, saldo de los créditos vigentes, prorrogados, reestructurados, vencidos y en cobro judicial.

% Margen Financiero en Riesgo: Total cambio estimado en el margen financiero entre el Margen financiero último observado anualizado.

Margen Financiero en Riesgo / Patrimonio: Total cambio estimado en margen financiero entre el patrimonio.

Valor Económico del Capital: escenario ante un aumento de tasa, brecha Individual ponderada entre el patrimonio.

Valor Económico del Capital (Dism): escenario ante una disminucion de tasa, brecha Individual ponderada entre el patrimonio.

Estos indicadores se calculan con los bases de datos que las instituciones financieras supervisadas suministran a la SIBOIF a través de la Central de Riesgo.

1. Agricultura.
Se agrupan los registros de la modalidad préstamos agrícolas, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

2. Ganadería.
Se agrupan los registros de la modalidad préstamos ganaderos, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.
3. Industria.
Se agrupan los registros de la modalidad préstamos industriales, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

4. Comercio.
Se agrupan los registros de las modalidades préstamos comerciales, préstamos a Instituciones Financieras, Sobregiros Eventuales, Sobregiros Contractuales, Factoraje, Cartas de Crédito Emitidas, Venta de Bienes a Plazo, Arrendamiento Financiero, operaciones contingentes (avales, cartas de credito, garantias bancarias), se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

5. Hipotecarios para vivienda.
Se agrupan los registros de la modalidad préstamos hipotecarios para vivienda, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

6. Personales.
Se agrupan los registros de la modalidad préstamos personales, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

7. Vehículos.

Se agrupan los registros de la modalidad préstamos para vehículos, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

8. Adelantos de Salario.
Se agrupan los registros de la modalidad adelantos de salario, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

9. Tarjetas de Crédito Personales.

Se agrupan los registros de la modalidad tarjetas de crédito personales, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

10. Sector Público.
Se agrupan los registros de la modalidad préstamos al sector público, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

11. Desarrollo Habitacional o Urbano.
Se agrupan los registros de la modalidad préstamos para desarrollo habitacional o urbano, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

12. Extrafinanciamientos.
Se agrupan los registros de la modalidad extrafinanciamientos, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

13. Tarjetas de Crédito Corporativas.
Se agrupan los registros de la modalidad Tarjetas de Crédito Corporativas, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

14. Tarjetas de Crédito Microfinanzas.
Se agrupan los registros de la modalidad Tarjetas de Crédito Microfinanzas, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

15. Intrafinanciamiento de Tarjeta Crédito por Operaciones de Microfinanzas.
Se agrupan los registros de la modalidad Intrafinanciamiento de Tarjeta Crédito por Operaciones de Microfinanzas, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

16. Intrafinanciamiento de Tarjeta Crédito Personales.

Se agrupan los registros de la modalidad Intrafinanciamiento de Tarjeta Crédito Personales, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

17. Intrafinanciamiento de Tarjeta Crédito Corporativas.
Se agrupan los registros de la modalidad Intrafinanciamiento de Tarjeta Crédito Corporativas, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

18. Viviendas de Interés Social.

Se agrupan los registros de la modalidad viviendas de interés social, se calculan los indicadores correspondientes: 
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Bruta: saldos de los creditos vencidos más creditos en cobro judicial entre la cartera bruta.
Índice de Morosidad de Cartera de Crédito Neta: saldos de los créditos vencidos+cobro judicial menos provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera neta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre la cartera bruta.
Cobertura de la Cartera de Créditos Improductiva Bruta: provisiones individuales para cartera de créditos entre creditos vencidos mas creditos en cobro judicial.
Cartera de Riesgo / Cartera Bruta: saldos de los créditos prorrogados, reestructurados, vencidos y cobro judicial entre la cartera bruta.

 

Descargar Archivo