Advertencia Legal (Emisores No Bancarios)
De conformidad con el Arto. 42 de la “Norma para las Operaciones de Tarjetas de Crédito” la inscripción en el Registro no podrá ser utilizada por el emisor no bancario como evidencia o acreditación de que implementa y cumple con sus obligaciones en materia de prevención, detección y reporte de actividades relacionadas con el LA/FT/FP de forma adecuada y efectiva, aspecto que corresponde evaluar a la UAF conforme a sus facultades legales.
Ver norma aquí
General
Intendencia
Bancos
Tipo Institución
Empresa de Régimen Especial, Emisor de Tarjetas de Créditos No Bancarios
Representante Legal
Licenciado Rubén Francisco Buitrago Vogel - Gerente GeneralGrupo Financiero
FICOHSA NicaraguaTipo Emisor de Tarjetas de Créditos
Emisores No BancariosNo. Resolucion
No. Resolución
DS-DL-1950-09-2010/VMUVFecha Resolución
22/09/2010Contacto
Departamento/Municipio
ManaguaDirección
Rotonda El Güegüense, 25 vrs oeste (Edificio Banco Ficohsa Nicaragua, S.A.) Servicios Bancarios, Residencial BoloniaTeléfono
2255-8000Página web
https://www.ficohsa.com/niAdvertencia Legal
Las principales obligaciones de las Juntas Directivas de las entidades reguladas y supervisadas se encuentran establecidas en el Arto. 38 de la Ley No. 561, “Ley General de Bancos, Instituciones Financieras no Bancarias y Grupos Financieros”.
Ver ley aquí | Ver formato de la declaración notarial aquí | Ver Norma de los Grupos Financieros aquí
Cargo | Nombres y Apellidos |
---|---|
Presidente | Camilo Alejandro Atala Faraj |
VicePresidente | Bruce Malcom Burdett |
Secretario | Colin Dore Veater Walter |
Director | Benjamin José Lanzas Somarriba |
Director | Roberto José Sansón Caldera |
Suplente | Luis Alberto Atala Faraj |
Suplente | José Arturo Alvarado Cortés |