¿Cómo realizar un intermcabio de llave pública con SIBOIF SISBANF?

Válido para GNUPG 2 y GPA (gpg4win)

Debe renovar su nueva llave pública con un nuevo intercambio de llave pública, para realizar un intercambio de llave pública con SIBOIF debe realizar lo siguiente:
(puede realizar los siguientes pasos simultaneamente):
- Generar una nueva llave pública con el correo de quien realiza el envío y enviar la nueva llave (archivo) a la casilla de correo siboif_dba@siboif.gob.ni
- Presentar en SIBOIF los formatos de soporte (documentos) de solicitud de intercambio de llave pública especificando en el documento el correo de la persona que realiza el envío.

Puede descargar el documento de soporte de solicitud de intercambio de llave pública desde el siguiente enlace:
http://www.siboif.gob.ni/sites/default/files/downloads/sisbanf/sisbanf_soportes/formatos_sisbanf_muci_intercambio_llave.docx

Para conocer ¿cómo generar una nueva llave pública? consulte el video tutorial en la sección “Creando el par de llaves” en el minuto 3 con 3 segundos.

Para saber ¿ cómo exportar la llave pública que generó? Y la cual debe enviar a la casilla de correo siboif_dba@siboif.gob.ni, consulte el video tutorial en la sección “Exportar llave pública del usuario” en el minuto 4 con 37 segundos.

Le recomendamos bajar la última versión del video tutorial, que se encuentra el sitio web de SIBOIF:
http://www.siboif.gob.ni/sites/default/files/downloads/sisbanf/videos/MUCI_auto_install_v1_d0953bc3ad17d863993c101af4b04b7145d48edf.zip

 

Al momento de generar su nueva llave pública, tenga mucho cuidado cuando proporcione y seleccione la contraseña de su llave secreta, ya que la usará la misma contraseña para abrir archivos de errores del SISBANF.


SIBOIF-DTI

siboif_dba@siboif.gob.ni

 

version 20171026 1042