Filosofia Corporativa y Valores Institucionales

FILOSOFÍA CORPORATIVA

“Estamos comprometidos con la búsqueda permanente de la excelencia, trabajando en equipo para actuar con eficiencia e integridad en la supervisión y regulación del Sistema Financiero Nacional en beneficio de los usuarios y de la estabilidad financiera del país”.

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso: Somos responsables de desarrollar nuestras funciones con diligencia, dedicación y profesionalismo para cumplir con los fines y propósitos institucionales.

Liderazgo: Asumimos proactivamente los retos, conduciendo el accionar de la Institución hacia su fortalecimiento y estabilidad del Sistema Financiero Nacional, generando confianza y credibilidad en los usuarios.

Independencia: Actuamos de forma técnica, justa e imparcial, respetando las leyes y normas establecidas en la Superintendencia.

Excelencia: Ejercemos nuestras funciones con eficiencia, trabajando en equipo, optimizando los recursos asignados y procurando la búsqueda de la mejora continua para satisfacción de nuestra Institución y de la sociedad nicaragüense.

Integridad: Somos congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos, actuando con honestidad, transparencia y ética.

Vocación de Servicio: Nos preocupamos en atender de forma efectiva a todos aquellos que requieren nuestros servicios, tratándolos con cordialidad, dignidad y respeto.