Aviso al Público

1.- La Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF), Avisa y Previene al público en general que en protección de sus propios intereses deben abstenerse de colocar su dinero en inversiones bajo cualquier modalidad que le ofrezcan personas naturales o jurídicas no autorizadas por la SIBOIF. Antes de invertir les conviene consultar a la SIBOIF, personalmente en sus oficinas situadas del Km 7 Carretera Sur, 500 metros al Oeste; o escribir al correo electrónico: correo@siboif.gob.ni; o llamar a los teléfonos PBX: (505)2298 2100 / 7826 2900, para saber si esa persona o entidad jurídica está autorizada o no para captar recursos del público. En caso de no estar autorizada, la acción de ofrecer o captar es ilícita; y se debe proceder a denunciarlo ante la Policía Nacional o el Ministerio Público.
 
2.- Las entidades bancarias autorizadas por la SIBOIF para captar recursos del público, en cuentas de ahorro, cuentas de cheques y depósitos a plazos son:
 
- Banco LAFISE, BANCENTRO, S.A. - (BANCENTRO)
- Banco FICOHSA de Nicaragua, S.A. - (FICOHSA)
- Banco de América Central, S.A. - (BAC)
- Banco de Finanzas, S.A. - (BDF)
- Banco de la Producción, S.A.- (BANPRO)
- Banco Procredit, S.A. - (PROCREDIT)
- Banco Corporativo, S.A. - (BANCORP)
 
3.- En el Mercado de Valores, además de las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, están autorizadas para ofertar y captar recursos del público, pero no en calidad de depósito, las empresas emisoras de valores previamente registradas y autorizadas en y por la SIBOIF; quienes en dicha actividad deben actuar por medio de los Puestos de Bolsa autorizados por la SIBOIF, y mediante agentes de bolsa autorizados por la Bolsa de Valores de Nicaragua, S.A. Los Puestos de Bolsa autorizados son:
- BAC Valores, S.A.
- Inversiones de Centroamérica, S.A. (INVERCASA)
- Inversiones de Nicaragua, S.A. (INVERNIC)
- LA FISE Valores, S.A.
- PROVALORES, S.A.
 
Las empresas Emisoras de Valores, como los Puestos de Bolsa y los Agentes de Bolsa autorizados, se encuentran publicados en la página Web (www.siboif.gob.ni) de la SIBOIF; la cual es actualizada conforme a nuevas autorizaciones, y es de acceso público. 4.- El Estado de la República y el Banco Central de Nicaragua, por ministerio de la ley están autorizados para ofertar y captar recursos mediante la colocación de valores conforme a las leyes de la materia.

Descargar Archivo